Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nicaragua adelantará salario a empleados públicos por segundo mes seguido

Nicaragua adelantará salario a empleados públicos por segundo mes seguido
Managua —

0

Managua, 12 abr (EFE).- El Gobierno de Nicaragua anunció este lunes que adelantará el pago de mayo a miles de empleados públicos, con motivo del Día Internacional de los Trabajadores.

Es el segundo mes seguido en que el Ejecutivo anticipará la paga mensual a los trabajadores del Estado. La primera vez fue bajo el argumento de que los empleados públicos disfrutaran las vacaciones de Semana Santa.

La vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, dijo a través de medios oficiales que, de acuerdo al Ministerio de Hacienda y Crédito Público existen "todas las condiciones técnicas y financieras para hacer efectivo el pago del salario del mes de mayo a todos los servidores del Estado" con anticipación.

"Y considerando la fecha histórica de luchas y reivindicaciones de los trabajadores, el primero de mayo, se propone que este pago correspondiente al mes de mayo" sea efectivo a partir del 28 de abril próximo, indicó.

Murillo, esposa del presidente del país, Daniel Ortega, explicó que ese día se le pagará a los trabajadores de la salud, un día después a los de educación, y el viernes 30 a "todas las otras instituciones del Estado".

El Estado pagó a partir del pasado 24 de marzo la mensualidad de abril a los empleados públicos, antes de las vacaciones de Semana Santa.

El Ejecutivo dijo entonces que buscaba fomentar el turismo interno, así como las actividades religiosas y culturales durante la Semana Santa.

Los trabajadores al servicio del Estado y sus instituciones disfrutaron de vacaciones con goce de salario desde el viernes 26 de marzo al lunes 5 de abril pasados.

Etiquetas
Publicado el
13 de abril de 2021 - 03:25 h

Descubre nuestras apps

stats