Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un antiguo cuartel acogerá a 61 migrantes de las pateras llegadas a Mallorca

Sigue la llegada de migrantes a Baleares, Alicante, Almería y Cádiz

0

Palma, 18 oct (EFE).- La Policía Nacional ha anunciado este lunes que trasladará “en las próximas horas” al antiguo cuartel de Son Tous, en Palma, a 61 de los migrantes irregulares llegados este fin de semana, para su custodia temporal y de forma excepcional, ante la llegada de un gran número de inmigrantes en pocos días.

El resto de migrantes venidos en patera se han repartido en otras dependencias policiales, en concreto en el edificio de Jefatura Superior en Palma, las instalaciones de la comisaria de Oeste y la de Manacor.

Entre el sábado y el lunes, Baleares ha recibido Baleares 352 inmigrantes en 29 pateras. A Mallorca han llegado 227 personas en 18 embarcaciones.

Los que irán a las instalaciones de Son Tous serán 61 de los migrantes irregulares que han llegado este fin de semana a Mallorca; será para su custodia temporal durante un máximo de 72 horas desde su interceptación, antes de que pasen a disposición judicial, ha detallado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en una nota.

La Policía Nacional prevé que este emplazamiento pueda utilizarse “excepcionalmente” como ampliación de las dependencias policiales, en el caso de que se produzca la llegada de un gran número de personas en pocas horas y no sea posible atenderlas en las instalaciones habituales.

El espacio del antiguo cuartel, cuyo uso ha cedido el Govern balear a la Policía Nacional, está siendo acondicionado para poder alojar eventualmente a los migrantes durante el cumplimiento de la custodia policial, siempre y cuando se supere la capacidad de aforo en el resto de las dependencias.

Ha sido acondicionado con un equipamiento provisional desmontable, proporcionado por el Ministerio del Interior.

Las personas destinadas a este emplazamiento podrán permanecer custodiadas por la Policía durante un tiempo máximo de 72 horas, hasta la apertura del correspondiente expediente de devolución.

Una vez abierto dicho expediente son puestas a disposición judicial para que se decida su ingreso en un CIE, o bien se les deja en libertad y se estudia si se les deriva al sistema humanitario de acogida.

En cuanto se termine de acondicionar las instalaciones se procederá al traslado de los migrantes, algo que está previsto para la tarde noche de este lunes.

La delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, ha precisado que se estaba a la espera de contar con conexión eléctrica para poder usar las instalaciones.

Etiquetas
stats