La portada de mañana
Acceder
La Palma, una isla oceánica que creció a fuerza de erupciones
El Tribunal Supremo aborda los mayores fraudes de ERTE durante la pandemia
Chueca responde al odio contra el colectivo LGTBI: "Nunca había visto esta provocación"
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nueva Estrategia de Exteriores: promover una diplomacia feminista y económica

Nueva Estrategia de Exteriores: promover una diplomacia feminista y económica
Madrid —

0

Madrid, 26 ene (EFE).- El Gobierno ha dado este martes el visto bueno a la nueva Estrategia de Acción Exterior 2021-2024 que defiende un plan “realista y ambicioso” para España en el mundo y que impulsará una diplomacia feminista y económica que, por primera vez, incluye el turismo como uno de las principales líneas de actuación en el exterior.

Así lo han adelantado tanto la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero; como la de Industria Comercio y Turismo, Reyes Maroto, tras la reunión del Consejo de Ministros que ha sido informado de la nueva estrategia elaborada por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Así, Montero ha subrayado que España “de altas capacidades y vectores específicos que nos definen e identifican fuera de nuestras fronteras”, como por ejemplo en materia de turismo.

Por su parte Maroto, ha señalado que “nuestra acción exterior debe contribuir a que el sector del turismo siga siendo un motor de crecimiento y de creación de empleo que impulse una pronta recuperación”.

La Estrategia, que deberá pasar por el Parlamento y por el Consejo de Política Exterior antes de ser aprobada por el Gobierno, establece las prioridades y objetivos sectoriales y geográficos de la Acción Exterior a medio plazo con el objetivo de dar coherencia a las actuaciones de los órganos, organismos y entidades públicas en el exterior.

El documento identifica las grandes tendencias mundiales a las que España deberá hacer frente, sienta su posición y define su respuesta al respecto, así como establece las grandes líneas, los objetivos y las principales propuestas de actuación durante este periodo.

La nueva Estrategia define como ejes de actuación la promoción de los derechos humanos, la democracia, la seguridad, el feminismo y la diversidad como referentes de la acción de España en el mundo; apuesta por un modelo socioeconómico global, basado en los principios de integración, justicia y equidad, y la defensa de “un planeta más sostenible, habitable y verde”.

Además apuesta por la mejora de la gobernanza global a través de una mayor integración regional y un multilateralismo renovado y reforzado.

Etiquetas
Publicado el
26 de enero de 2021 - 18:09 h

Descubre nuestras apps