La portada de mañana
Acceder
PSOE y Podemos buscan in extremis un acuerdo sobre la ley del ‘solo sí es sí’
El brote de gripe aviar en una granja de visones acerca la transmisión entre humanos
OPINIÓN | 'Y a Sánchez se le acabó la paciencia', por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Organismo regional de la Internacional Socialista se reunirá en R.Dominicana

Organismo regional de la Internacional Socialista se reunirá en R.Dominicana

EFE

Santo Domingo —

0

El Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe (Siclac, por sus siglas en inglés) se reunirá en República Dominicana el viernes y sábado próximos para discutir la situación económica, social y política de la región, según informaron hoy fuentes de la organización.

El cónclave recordará, además, el decimosexto aniversario del fallecimiento del expresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) José Francisco Peña Gómez, quien dirigió varios organismos de la Internacional Socialista (IS).

La información fue ofrecida en rueda de prensa por el secretario general de la Internacional Socialista, el chileno Luis Ayala, y por el presidente del Siclac, el dominicano Miguel Vargas Maldonado, quienes adelantaron que en la reunión participarán 23 partidos políticos de 18 países latinoamericanos y caribeños.

La reunión girará en tres temas principales, que son: “Construyendo una economía con crecimiento, igualdad y progreso social para todos”; “Fortaleciendo y profundizando la democracia: los nuevos y constantes desafíos”, y “Por el retorno de la política, el papel fundamental de los partidos”.

El encuentro, que se celebrará en el enclave turístico de Casa de Campo, La Romana (este), iniciará con una ceremonia inaugural abierta en la mañana del viernes y proseguirá con sesiones de trabajo privadas que concluirán en la tarde del día siguiente, cuando se harán públicas sus conclusiones.

El Siclac fue inicialmente dirigido por una comisión coordinada por el fallecido primer ministro de Jamaica Michael Manley, resultando Peña Gómez elegido como su primer presidente.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats