Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
VÍDEO

Ortega Smith, disparando en una base militar: “Este es un hijo de puta del Daesh que había que cargárselo”

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, realiza prácticas de tiro

elDiario.es Política

91

El diputado nacional y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, estuvo el pasado 29 de enero realizando disparos con un fusil HK G36 en la base de la Brigada Paracaidista en Javalí Nuevo (Murcia).

Según publica El País y ha confirmado eldiario.es, Ortega Smith se encontraba realizando un curso de defensa nacional, que organiza la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (ESFAS), que explica los conceptos básicos de la política de seguridad a responsables civiles como pueden ser parlamentarios, jueces, fiscales o diplomáticos.

El diputado de extrema derecha demostró su destreza con el arma, con la que efectuó al menos once disparos, junto a varios militares que le acompañaban en su visita. Al terminar la exhibición de disparos, que Ortega Smith realizó desde varias posturas, el dirigente de Vox se acercó a la diana y afirmó: “Este es un hijo de puta del Daesh, que había que cargárselo”. “Cuatro se me han ido fuera”, señaló ante la cámara al hacer el recuento.

Fuentes del partido aclaran que el curso “es teórico, y no es práctico” pero matizan que como al dirigente le “gusta”, pudo efectuar algunos disparos en la base de Murcia. “Esta semana ha estado visitando varias instalaciones como parte de la formación en Cartagena o Alicante”, precisan las mismas fuentes, que no hacen ninguna valoración en cuanto a las palabras de Ortega Smith sobre el Daesh.

Ortega Smith prestó el servicio militar en el grupo de Operaciones Especiales de la base de San Pedro, en Colmenar Viejo (Madrid), lo que explicaría su soltura con este fusil de asalto de las Fuerzas Armadas. Sin embargo, se trata de un civil para el que el Reglamento de armas prohibiría el uso de este tipo de fusil.

“Se consideran armas de guerra, quedando en consecuencia prohibidos su adquisición, tenencia y uso por particulares: armas de fuego o sistemas de armas de fuego de calibre inferior a 20 milímetros, cuyos calibres sean considerados por el Ministerio de Defensa como de guerra”, establece la normativa.

Etiquetas
stats