Iglesias coordinará con ayuda del Ejército la asistencia del Gobierno a las personas sin hogar durante la crisis del coronavirus

Pablo Iglesias y el exJEMAD Julio Rodríguez, en el Congreso en una recepción oficial con motivo del Día de la Constitución.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha dictado este lunes una instrucción en la que señala que el Ministerio de Asuntos Sociales, que dirige Pablo Iglesias, coordinará las actuaciones en materia de protección a las personas sin hogar en todo el Estado durante la crisis del coronavirus y pone al Ejército a su servicio para que ayude en lo que considere necesario. 

España alcanza los 9.191 casos de coronavirus y es el segundo país con más nuevos contagios

España alcanza los 9.191 casos de coronavirus y es el segundo país con más nuevos contagios

La instrucción, dada al amparo del real decreto que estableció el estado de alarma en toda España, señala que "en el ámbito de la prevención de la expansión del coronavirus que requiere especial atención durante esta crisis sanitaria, en relación a personas sin hogar ante cuya situación es indispensable aunar esfuerzos, se hace necesario precisar las posibles colaboraciones de las Fuerzas Armadas". 

Robles, una de las "autoridades delegadas" designadas por el Gobierno tras la proclamación del estado de alerta, pide así al vicepresidente segundo que "dé las órdenes e instrucciones necesarias para la protección de las personas sin hogar" y que, para ello, "oroponga las actuaciones inmediatas a los Servicios Sociales de todo el País.

"En su caso", concluye la instrucción, Defensa señala a Iglesias que "reclame de las Fuerzas Armadas las medidas de colaboración que pudieran servir de ayuda". 

Pablo Iglesias cuenta entre su equipo, como jefe de Gabinete, con el ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Julio Rodríguez. Ocupó el máximo cargo de las Fuerzas Armadas durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Entre esta ayuda, según consta en la propia instrucción, se señala la "utilización de determinados alojamientos en instalaciones militares, el refuerzo sanitario de centros de atención y la contribución en el reparto de alimentación".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats