Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias liderará la delegación de Podemos en los actos del Día de la Constitución

Pablo Iglesias liderará la delegación de Podemos en los actos del Día de la Constitución

EUROPA PRESS

MADRID —

En esta ocasión, esta celebración tiene lugar con el Gobierno del PSOE en funciones, inmerso en las negociaciones con Podemos para formar un Ejecutivo de coalición, en el que Iglesias ostentará una Vicepresidencia si el presidente Pedro Sánchez logra los apoyos para sacar adelante la investidura.

Será el tercer año consecutivo que Iglesias asista a este evento. La primera vez que participó fue en 2015, cuando la celebración por la aprobación de la Carta Magna tuvo lugar pocos días antes de las elecciones generales de diciembre de ese año. De hecho, Podemos todavía no tenía representación en el Congreso.

Sin embargo, el líder 'morado' decidió no asistir en 2016 y delegar en otros dirigentes de su formación la representación de Podemos en estos actos.

Y en 2017, con las elecciones catalanas del 20 de diciembre a la vuelta de la esquina, Iglesias justificó su regreso a estos actos, acompañado de una amplia delegación de Podemos, argumentando que era necesario para visibilizar su "posición crítica" ante la Constitución y su defensa de la necesidad de reformarla.

En los actos de 2018, que estuvieron presididos por los Reyes con motivo de la conmemoración del 40 Aniversario de la Constitución, Iglesias y los suyos aprovecharon para reivindicar la República y defender la necesidad de reformar la Constitución para que, entre otras cosas, se cambie el modelo de la Jefatura de Estado y que esta no sea elegida "por fecundación" sino "de forma democrática".

Etiquetas
Publicado el
2 de diciembre de 2019 - 16:23 h

Descubre nuestras apps