Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sanz anuncia que no presidirá el próximo gobierno de La Rioja

Pedro Sanz en una imagen de archivo

EUROPA PRESS

LOGROÑO —

Pedro Sanz ha anunciado que, a pesar de que su partido ha ganado las elecciones en La Rioja, no presidirá el próximo gobierno de la Comunidad. Sanz ha admitido ante la prensa tras la reunión del comité ejecutivo que no es "la persona más adecuada para gobernar en minoría".

El PP en La Rioja consiguió 15 escaños cuando necesitaba 17 para la mayoría absoluta. Sanz ha explicado que seguirá presidiendo el PP de La Rioja y ha anunciado que el acuerdo de gobernabilidad con Ciudadanos, que logró 4 escaños, está muy próximo.

El actual presidente del Parlamento riojano, José Ignacio Ceniceros, suena como futuro presidente del gobierno regional y Pedro Sanz será propuesto como senador autonómico en la nueva legislatura.

El PP de la comunidad firmará este miércoles un acuerdo con Ciudadanos en el que se reflejará que Sanz no será presidente autonómico.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats