Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La plataforma 'España, Juntos Sumamos', dirigida por exdiputados de Cs, se presenta mañana en el Congreso

Archivo - El que fuera vicepresidente cuarto de la mesa del Congreso de los Diputados José Ignacio Prendes, director de la plataforma 'España, Juntos Sumamos'

INS/PAU

MADRID —

0

La concesión de su Premio 15 de Junio a los valores democráticos estará presidido por Meritxell Batet

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Exdiputados de Ciudadanos como Ignacio Prendes, o Aurora Nacarino junto a personalidades del mundo académico, jurídico y financiero y la Fundación Joan Boscá han lanzado 'España, Juntos Sumamos', una plataforma cívica que nace para superar la polarización que sufre la sociedad española actual y promover reformas políticas pendientes.

Y este martes tendrá lugar en el Congreso el acto que supone el 'pistoletazo de salida' de este proyecto, que es la concesión, a título póstumo, del I Premio 15 de junio a los valores democráticos al financiero y filántropo Jaime Carvajal Hoyos.

El premio, que lleva por nombre la fecha de las primeras elecciones democráticas --celebradas el 15 de junio de 1977-- busca el reconocimiento social de aquellas personas que por su desempeño profesional o su biografía hayan destacado en el compromiso democrático, la defensa de los valores constitucionales y el fomento de la concordia.

El galardón será entregado este martes a las 12.30 horas en un acto que presidirá la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y que supone para 'España, Juntos Sumamos' la puesta de largo de un proyecto que busca contribuir a superar la polarización en el debate público y llevar a la agenda política las reformas estructurales que consideran que el país requiere.

"'España, Juntos Sumamos' quiere ser un pegamento que acerque a la ciudadanía y los partidos políticos, y actúe como correa de transmisión de las reformas pendientes en España", ha manifestado quien fuera vicepresidente primero del Congreso con Ciudadanos y ahora es director de esta plataforma, Ignacio Prendes.

El expolítico ha explicado que 'España, Juntos Sumamos' será un espacio "para las ideas, el encuentro y la acción" y ha llamado a "superar la tentación populista que llama a la puerta con recetas simplistas en los momentos de dificultad".

ALERTAN CONTRA LOS PELIGROS DE LA "ANTIPOLÍTICA"

Prendes sostiene que existen "fundadas razones para el descontento social", si bien ha alertado contra "los peligros de la antipolítica". A su juicio, "no se trata de rodear el Congreso cuando las cosas van mal, sino de hacerse cargo del país, de asumir responsabilidades desde la sociedad civil, porque no debemos esperar a que los partidos tomen siempre la iniciativa".

"La sociedad civil debe ponerse en marcha", ha sentenciado el asturiano, quien ha recordado la importancia que tuvieron las primeras elecciones democráticas para el devenir del país para apuntar que si entonces se logró superar "tan profundas heridas", "nada debería impedir" que los españoles volvieran a hacer lo propio ahora "para construir la España de los próximos 40 años en torno a un puñado de acuerdos fundamentales". "'España, Juntos Sumamos' espera contribuir a ese reencuentro", ha concluido.

Etiquetas
Publicado el
14 de junio de 2021 - 14:42 h

Descubre nuestras apps