La portada de mañana
Acceder
La decisión de perimetrar 10 comunidades "no puede responder a un festivo"
El Gobierno encarrila los Presupuestos tras limar diferencias con el PNV
OPINIÓN | Acabaremos encerrados, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV dice que "no está nervioso" y si EH Bildu logra "cosas buenas" en los PGE, "bienvenido"

BEGC/PAU

BILBAO —

0

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco, Pedro Azpiazu, ha asegurado que el PNV "no está nervioso" por la participación de EH Bildu en la negociación de los presupuestos generales del Estado (PGE), y ha señalado que, si la coalición soberanista logra "cosas buenas" para Euskadi, "bienvenido".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Azpiazu se ha pronunciado de este modo preguntado por las palabras de la portavoz de EH Bildu en el Parlamento vasco, Maddalen Iriarte, en las que afirmaba ver "nervioso" al PNV porque su formación "se ha convertido en un actor importante en Madrid".

"El PNV no está nervioso, sabe lo que quiere y tiene su interlocución, sabe cuáles son sus capacidades de actuación y de influencia y está trabajando con tranquilidad", ha manifestado Pedro Azpiazu.

Por su parte, ha dicho que "lo de EH Bildu me parece muy bien" y, "si tantos años hemos estado reivindicando que se preocupen también por los problemas reales y negocien problemas concretos, adelante". De este modo, ha afirmado que, "si consiguen cosas buenas para Euskadi" como ha hecho "bastantes veces" el PNV, "bienvenido".

Etiquetas
Publicado el
23 de septiembre de 2020 - 11:49 h

Descubre nuestras apps

stats