La portada de mañana
Acceder
El último choque de Madrid con Illa: "Te llamé yo porque tú no me llamabas"
La pandemia en ciudades del mundo: 10 veces menos contagios que en Madrid
Opinión - Balada triste del soldado Hurtado, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía busca al asesino del taxista de Alcalá

Concentración en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares, acompañados de numerosos vecinos de la localidad, en repulsa por el homicidio de un taxista en el municipio aparentemente como consecuencia de un robo, según las investigaciones policiales.

EFE

La Policía Nacional continúa buscando al asesino de un taxista de Alcalá de Henares, tomando declaraciones y analizando vestigios encontrados en la zona, como un cuchillo que podría ser el arma homicida.

Un día después de la muerte de José Luis Espada Morales, de 59 años, los agentes de Homicidios y de Científica continúan buscando al agresor o agresores, ya que el crimen fue perpetrado en una zona poco concurrida y, que haya trascendido por ahora, no hay testimonios que describan claramente al implicado o implicados.

La Policía tiene sobre la mesa como principal hipótesis que el agresor cogió el taxi, le dijo que fuese hasta la calle Manuel Laredo y al llegar, aprovechando que no pasaba nadie, le atracó, llevándose una cantidad por determinar.

Le hizo un corte profundo en el cuello y algún corte más, algunos de ellos en las manos, lo que indica que el taxista intentó defenderse, según fuentes de la investigación, que han precisado que llevaba el cinturón puesto.

El taxi no tenía mampara y el agresor dejó una de las puertas de atrás abierta, que fue lo que alertó a otro taxista que, al acercarse para ver si ocurría algo encontró el cadáver.

Poco después se encontró en las inmediaciones un cuchillo que se ha remitido a la Brigada Provincial de Policía Científica para su análisis y búsqueda de vestigios que aclaren si se trata del arma homicida y quien la usó.

José Luis tenía 59 años, acababa de ser abuelo de uno de sus dos hijos y trabajaba de noche en el taxi, como asalariado, porque necesitaba un empleo, aunque no le gustaba dedicarse a eso.

"No es lo mio", decía a sus allegados, que explican a Efe que se dedicaba a las artes gráficas pero con la crisis se quedó en el paro y ya trabajó como taxista hace un tiempo, durante un año, y lo dejó porque no le gustaba.

Pero seguía en paro y volvió al taxi, siempre en el turno de noche en Alcalá.

Él se había criado en Torrejón de Ardoz, pero al casarse se fue a vivir a Alcalá.

Se prevé que, una vez concluidos todos los trámites de la autopsia, sea velado en el tanatorio de Torrejón.

Etiquetas
Publicado el
20 de noviembre de 2019 - 14:51 h

Descubre nuestras apps

stats