El PP denuncia que el “colectivo LGTBI” está “perseguido y amenazado” tras pactar con Vox vetar la bandera arcoiris y prometer derogar la ley trans
En pleno día del Orgullo LGTBI, el compañero Aitor Riveiro acaba de contarnos que el PP ha hecho público un manifiesto al respecto: “A pesar de todo lo conseguido, aún se viven 'Stonewall' en muchos países del mundo, donde la homosexualidad sigue penalizada; donde las personas que conforman el colectivo LGTBI continúan siendo perseguidas y amenazadas. Toda nuestra solidaridad y compromiso con ellas y ellos, con sus derechos”.
El PP, sin embargo, ha pactado con la ultraderecha, que niega abiertamente los derechos sociales y económicos de las personas LGTBI. Pero, además, ha vetado la bandera arcoiris (que representa al colectivo) o ha reducido las partidas destinadas a Igualdad allí donde gobierna con Vox.
El manifiesto también plantea el “compromiso con todo el colectivo LGTBI, siempre” del PP, pese a que el partido de Feijóo llevó al Constitucional las leyes que avanzan en la igualdad de las personas no heterosexuales. Feijóo incluso ha prometido derogar la 'ley trans', que también llevaron al tribunal de garantías.
Más información de contexto:
- Las primeras medidas de PP y Vox anticipan un retroceso histórico en derechos de las mujeres y el colectivo LGTBI
- Los primeros en cambiar de sexo legal con la ley trans: “Da miedo que España entre en la ola de los que buscan eliminarnos”
- Casarte en vacaciones y sin permisos cuando tu pareja tiene cáncer: la factura del armario para los trabajadores LGTBI