La portada de mañana
Acceder
La normalidad pre-COVID volverá como pronto a finales del próximo verano
Los documentos de Amazon: "Es un periodista crítico y muy próximo a los sindicatos"
OPINIÓN | El virus que agrava una sociedad infantilizada, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP-A espera que Vox cambie su actitud ante Presupuesto andaluz de 2021 y no se deje "contaminar" por el debate nacional

José Antonio Nieto

LPM/PAU

SEVILLA —

0

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

El PP-A ha confiado este miércoles en que Vox Andalucía cambie la actitud que está manteniendo en este momento en relación con los Presupuestos de la comunidad para 2021 y no se deje "condicionar" ni "contaminar" por el debate a nivel nacional sobre las relaciones entre ambos partidos.

En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV), recogidas por Europa Press, el portavoz del PP-A en el Parlamento, José Antonio Nieto, ha indicado que, probablemente, ese escenario nacional sobre las relaciones entre el PP y Vox "esté condicionando el debate de los presupuestos en Andalucía" en lo que respecta a la posición de Vox.

Ha indicado que entiende y respeta esa decisión, pero ha pedido a Vox que deje al margen ese debate nacional, que es respetable, "pero que no nos debe llevar a sacar conclusiones que serían negativas para Andalucía".

Nieto ha recordado que, en su haber en Andalucía, Vox tiene el haber sido "útil" en esta comunidad, porque ha contribuido a la aprobación de dos presupuestos, y le ha advertido que si continúa con su actual actitud, que se ve reflejada con sus declaraciones, "va a pasar a un ostracismo que no le va a aportar nada ni a ellos ni a Andalucía".

"Confío en que vuelva a entender qué es lo mejor para Andalucía", según ha recalcado José Antonio Nieto, quien ha agregado que la relación entre PP y Vox ha sido "francamente buena" en esta legislatura. Ha añadido que desde el PP-A y Gobierno andaluz han cumplido con los acuerdos cerrados.

Ha agregado que espera "que seamos capaces de hacer un discurso y un debate propio de Andalucía y no nos dejemos contaminar por el discurso que a nivel nacional puede existir en este momento".

Etiquetas
Publicado el
11 de noviembre de 2020 - 10:53 h

Descubre nuestras apps

stats