Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide la comparecencia de Garzón en el Congreso por el coronavirus

Fotografía facilitada por Moncloa del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en una rueda de prensa telemática este miércoles en el Palacio de la Moncloa.

EFE

Madrid —

0

El PP ha registrado una nueva petición de comparecencia de un miembro del Gobierno para que explique en comisión del Congreso su gestión ante la crisis del coronavirus, en este caso la del ministro de Consumo, Alberto Garzón.

Según explica el grupo popular en una nota de prensa, se trata de continuar así con seguimiento parlamentario de esta crisis por lo que piden a Garzón que informen en la Cámara de "las medidas puestas en marcha desde su departamento" a causa de la pandemia.

La petición de comparecencia de Garzón se suma a las de los vicepresidentes primero, segundo y tercero del Gobierno, así como de varios ministros, entre ellos el de Sanidad, Salvador Illa, que ya ha registrado el PP.

Esta petición forma parte de una batería de 105 nuevas iniciativas presentadas por el PP en el Congreso, con lo que ya lleva contabilizadas un total de 733 sobre el coronavirus.

En estas iniciativas, el PP critica que el Gobierno apruebe medidas sobre el COVID-19 "sin diálogo previo" con los grupos parlamentarios y pregunta si el Ejecutivo cree que pueden "imponerse" actuaciones de "tanta gravedad" como las de la última semana sin informar a los distintos partidos.

También cuestiona si se mantienen "intactos los derechos políticos" después de que la Mesa del Congreso haya "suspendido los plazos impidiendo la efectividad de las iniciativas políticas y la tramitación urgente de un Proyecto de ley en materias esenciales".

Y si el Gobierno va a "burlar e impedir" la función legislativa del Congreso y agotar los plazos para no someter a convalidación alguno de los últimos reales decretos leyes aprobados en Consejo de Ministros.

Etiquetas
Publicado el
3 de abril de 2020 - 10:59 h

Descubre nuestras apps