Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
El PP logra la mayoría absoluta en Andalucía: las reacciones, en directo

López Miras, tras la mayoría absoluta de Moreno: “Enhorabuena, presidente. El camino de Feijóo a La Moncloa es imparable”

20 junio 2022 - 11:30 h
El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; la presidenta de la Comunidad de Madrid; Isabel Díaz Ayuso; el presidente de la Junta y candidato del PP de Andalucía a la reelección, Juanma Moreno; y el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha felicitado a su homólogo andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, tras la mayoría absoluta lograda este domingo en las elecciones en su comunidad autónoma. “La gestión, la honradez y el trabajo bien hecho ganan en Andalucía”, ha valorado.

En un mensaje de Twitter al que acompaña una instantánea con Moreno, López Miras ha destacado que la Región de Murcia es aliada para “seguir avanzando y defendiendo juntos nuestras tierras”, al tiempo que ha felicitado al barón andaluz y ha extrapolado los resultados a nivel nacional: “El camino de Feijóo a La Moncloa es imparable”, ha concluido.

Este domingo, el Partido Popular logró la primera mayoría absoluta en Andalucía, feudo histórico del PSOE, por lo que Juan Manuel Moreno Bonilla ha revalidado así el cargo de presidente de la región y esta vez podrá gobernar en solitario. Hasta ahora lo hacía con los 21 diputados de Ciudadanos, que ha perdido la presencia en la Cámara. Con 58 asientos en el Parlamento andaluz, el barón del PP ha sellado el mejor resultado de la formación allí.

Vox retrocede por primera vez y deja de contar en la comunidad donde condicionó el primer gobierno
Etiquetas
stats