Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pedirá la comparecencia en el Congreso de los nuevos ministros

El PP pedirá la comparecencia en el Congreso de los nuevos ministros
Aranda de Duero (Burgos) —

0

Aranda de Duero (Burgos), 13 jul (EFE).- El Partido Popular pedirá la comparecencia en el Congreso de los Diputados del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de los nuevos ministros nombrados y de sus equipos para que den explicaciones "sobre los planes que tienen para España de cara al próximo curso político".

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha dado a conocer esta iniciativa durante su participación en el curso Prensa y Poder, que se celebra durante toda esta semana en Ciudad de la Educación-San Gabriel, en La Aguilera (Burgos), donde ha disertado sobre 'Propuestas económicas desde el centro derecha'.

"Creo que no podemos perder ni un minuto más. El Parlamento tiene que abrirse este mes y necesitamos escuchar por boca de los ministros cuál es su plan para España, cuáles son las líneas maestras de cada uno y qué tienen entre manos para que España pueda recuperarse del duro golpe que ha recibido tras la pandemia", ha explicado García Egea.

Ya al término de su conferencia, a preguntas de los asistentes, el número 2 del PP, en referencia a la remodelación del Gobierno, ha reconocido que Pedro Sánchez es libre de nombrar a quien quiera para las carteras ministeriales.

Sin embargo, a su juicio, esta reestructuración ha venido a confirmar que Sánchez es presidente de solo "la mitad del gobierno", a la vez que ha advertido: "No podemos permitirnos es que sea presidente solo de la mitad del país".

Asimismo, ha lamentado que los nombramientos se hayan llevado a cabo mirando solo hacia adentro, sin apostar por expertos ni ninguna personalidad con perfiles de referencia para ocupar algunos de los departamentos del Gobierno.

Etiquetas

Descubre nuestras apps