La portada de mañana
Acceder
Entrevista - Salvador Illa: "No es necesario confinar Madrid, si se adoptan medidas"
Isaac Cuende, el repartidor que ganó a Glovo en el Supremo
Opinión - El único animal, por Elisa Beni

El PP presenta una ley para acelerar la expulsión de los 'okupas'

Maroto, García Egea, Casado e Isabel Torres, esposa del líder del PP, en la convención.

El Partido Popular va a presentar una proposición de ley esta misma semana en el Congreso de los Diputados para acelerar la expulsión de los 'okupas' de aquellas viviendas vacías en las que se hayan instalado. La vicesecretaria de Comunicación de los populares, Marta González, ha explicado este lunes que el objetivo es "agilizar la desocupación de viviendas" aún más y garantizar los derechos de los propietarios.

Ada Colau quiere convertir la emblemática 'okupa' Kasa de la Muntanya en vivienda social

Ada Colau quiere convertir la emblemática 'okupa' Kasa de la Muntanya en vivienda social

Será el propio líder del PP, Pablo Casado, el que presentará la iniciativa que registrará el Grupo Parlamentario Popular en un acto en Madrid el próximo viernes al que asistirán también los candidatos de los municipios "más afectados" por esta problemática como Madrid, Barcelona o Badalona.

La propuesta plantea una nueva reforma de la ley de enjuiciamiento civil que ya se modificó hace unos meses. "Buena parte de las viviendas que se ocupan pertenecen a personas que ha utilizado los ahorros de toda su vida para disponer de una renta y que no pueden disfrutar de ella porque está ocupada", recuerden fuentes de la dirección nacional.

El PP explica que el de los 'okupas' es un "problema que tienen las grandes ciudades" pero también aquellas localidades que disponen de cascos históricos. Se trata de un conflicto que los populares consideran "grave" y por ello deciden encabezar la acción legislativa para hacerle frente. Como explicaba González, con esta iniciativa el PP inicia su "campaña sobre temas que preocupan a la ciudadanía de cara a la campaña de las municipales".

Etiquetas
Publicado el
21 de enero de 2019 - 14:16 h

Descubre nuestras apps

stats