La portada de mañana
Acceder
La izquierda confía en el debate y en el CIS para pelear la campaña: "Hay partido"
Ni menor ni inmigrante: la foto del cartel de Vox se hizo a un joven en Bangladesh
Opinión - La izquierda se despereza, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP ve "innecesario" que Rajoy hable de Gürtel en el Pleno del Congreso y afea a la oposición seguir con la "matraca"

El PP ve "innecesario" que Rajoy hable de Gürtel en el Pleno del Congreso y afea a la oposición seguir con la "matraca"

EUROPA PRESS

MADRID —

"Hay algunos que perdieron el debate parlamentario, luego intentaron llevar ese debate a los tribunales, lo perdieron también y ahora quieren volver otra vez al Parlamento", ha criticado Hernando, en alusión a esa petición de comparecencia que la Diputación Permanente del Congreso deberá decidir el próximo 24 de agosto.

La comparecencia de Rajoy fue solicitada por el PSOE y Unidos Podemos, por un lado, y por Esquerra (ERC) y el PDeCAT por otro, en ambos casos tras la declaración del presidente del PP como testigo en el juicio de la trama Gürtel que se desarrolla en la Audiencia Nacional. Estos grupos de la oposición consideran insuficientes las explicaciones que Rajoy ofreció ante el tribunal de Gürtel y quieren un debate más políticos sobre la financiación del PP.

EL TEMA ESTÁ YA JUDICIALIZADO

En declaraciones en el Congreso de los Diputados, Hernando ha recalcado que esa comparecencia de Rajoy en Pleno es "absolutamente innecesaria e improcedente". "Esto de estar todo el día hablando de un asunto que se produjo hace 15 años o más, que está absolutamente judicializado suena un poco a una matraca de la oposición, pero nada más", ha enfatizado.

Fuentes del PP creen que no tiene sentido que Rajoy vaya de nuevo al Pleno cuando, según recuerdan, la oposición también ha solicitado su comparecencia en la comisión de investigación sobre la supuesta financiación ilegal del PP. Los votos del PNV son decisivos y decidirán si Rajoy acude o no al Pleno del Congreso a hablar de Gürtel.

Etiquetas
Publicado el
9 de agosto de 2017 - 15:25 h

Descubre nuestras apps

stats