Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP critica la gestión de Sánchez del acuerdo sobre Gibraltar: “Tiene menos credibilidad que las encuestas del CIS”

El secretario general del PP, Teodoro García Egea

elDiario.es

El Partido Popular ha calificado de “cesión” y “fracaso” histórico el acuerdo sobre Gibraltar que ha anunciado este sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha servido para que el Ejecutivo español levante el veto al acuerdo del Brexit.

Así lo ha expresado el presidente del partido, Pablo Casado, quien considera que Sánchez ha “malogrado” una oportunidad para conseguir la cosoberanía del Peñón. En declaraciones a los medios en Almuñécar, Casado ha criticado el pacto por no incorporar la cláusula 24 del borrador del acuerdo que había dejado “encarrilada” el anterior Gobierno del PP, y por tomar cuerpo en varias cartas que no son jurídicamente “vinculantes”.

El secretario de relaciones internacionales de los conservadores, José Ramón García-Hernández, ha apuntado que Sánchez vende “como éxito la declaración política que no es parte del acuerdo de salida ni tiene valor jurídico de tratado”.

También el secretario general, Teodoro García Egea, ha cargado contra la gestión del Gobierno para asegurar que Sánchez “tiene menos credibilidad que las encuestas del CIS”. García Egea ha criticado duramente al Ejecutivo, del que ha dicho que se deja escupir por sus socios “y nos convence de que está lloviendo”.

En cambio, Podemos ve con buenos ojos el acuerdo siempre que sirva para “defender a los trabajadores del Campo de Gibraltar”. Así lo ha expresado su secretario general, Pablo Iglesias, que ha afirmado que, si se cumple esa condición, el Gobierno recibirá su apoyo.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que a Pedro Sánchez le colaron un gol pese a que hace un mes aseguraba que todo estaba “resuelto y cerrado”. Rivera ha argumentado que cuando tenía que defender “los intereses de España”, Sánchez “se fue a 7.500 km para reunirse con los líderes de la dictadura cubana”.

Asimismo, ha pedido una comparecencia urgente del presidente en el Congreso de los Diputados.

Etiquetas
stats