Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los prorrusos y Ucrania se acusan mutuamente del ataque a una cisterna con ácido

Rusia dice que destruyó un centro de entrenamiento de las fuerzas ucranianas en el sur
Moscú —

0

Moscú/Kiev, 5 abr (EFE).- Las milicias separatistas prorrusas de Lugansk y el gobernador de esta región, Serhiy Haidai, se acusaron hoy mutuamente de estar detrás de la voladura de una cisterna con ácido nítrico o clorhídrico en Rubézhnoye, en el este de Ucrania.

“En Rubézhnoye, los orcos (los rusos) golpean un tanque con ácido nítrico”, escribió en su cuenta oficial de Facebook el jefe de la Administración Estatal Regional de Lugansk, quien pidió a los habitantes que no salgan de sus refugios y cierren las puertas y las ventanas.

“El ácido nítrico es peligroso si se inhala, se ingiere y en contacto con la piel y las mucosas”, advirtió Haidai.

A su vez, el portavoz de las fuerzas de la autoproclamada república de Lugansk, Iván Filiponenko, señaló a los medios rusos que fueron las Fuerzas Armadas de Ucrania las que provocaron la explosión del tanque, que contenía, según su versión, ácido clorhídrico.

“Hoy, al hacer estallar un tanque con ácido clorhídrico en el taller número 1 de la planta de producción de Zarya (en Rubézhnoye), se esparció una nube de una sustancia venenosa en el distrito de Zavodskoy de la ciudad, donde viven más de 10.000 personas”, dijo Filiponenko, según la agencia rusa Interfax.

La milicia prorrusa también dijo que más de 40.000 toneladas de ácido sulfúrico, clorhídrico, nítrico y amoniaco permanecen en los tanques en el territorio de la planta química de Rubézhnoye, cuya explosión “causará daños irreparables a la ecología de la región y destruirá toda vida en un radio de 30 kilómetros”.

Etiquetas
stats