Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE, Cs y Más Madrid no se muestran preocupados por la encuesta que da un gran crecimiento al PP en Madrid

PSOE, Cs y Más Madrid no se muestran preocupados por la encuesta que da un gran crecimiento al PP en Madrid

EUROPA PRESS

0

El Grupo Parlamentario Socialista y Más Madrid no se han mostrado preocupados este sábado por las encuestas electorales del barómetro de ABC/GAD3 ya que aseguran que ahora están centrados en resolver los problemas de la pandemia del coronavirus.

El PP en la Comunidad de Madrid doblaría su representación en la autonomía, hasta subir a los 27 escaños en la Asamblea de Madrid, mientras Ciudadanos se desplomaría y el PSOE se mantendría prácticamente igual.

Así, el partido que cogobierna en la región con los 'populares', Ciudadanos, perdería 16 escaños, pasando de un 19,4 a un 7,6 por ciento, mientras que Vox, la formación que da apoyo al Ejecutivo que preside Isabel Díaz Ayuso, bajaría también pero en tan solo dos.

Respecto a la izquierda, los socialistas ganarían un diputado mientras que Más Madrid se desplomaría al perder once, cayendo de un 14,6 a un 6,6 por ciento, y Unidas Podemos ganaría uno.

En declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, antes de la celebración del acto del Dos de Mayo, ha indicado que, pese a que las encuestas están hechas por profesionales y las escucha y aprenda, no están en "campaña electoral" sino que están pensando más bien en cómo abordar y resolver los problemas de la ciudadanía y trabajar conjuntamente con los demás".

"No estoy en esa competencia partidista. Aprendo de las encuestas, y mejoraremos y trabajaremos", ha reconocido.

Por su parte, el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha asegurado que ahora mismo el lo último en lo que están preocupados es en las encuestas, cuando actualmente hay cuestiones "mucho más relevantes".

Misma línea ha seguido el portavoz de Cs, César Zafra, que cree que con todos los muertos que hay" y la labor que van a tener que hacer a lo largo de estos años para reconstruir esta Comunidad, lo que digan las encuestas le importa "muy poco".

Por último, la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, ha reconocido que "nunca" se han fiado de las encuestas ni cuando les favorecen ni cuando no.

Etiquetas
Publicado el
2 de mayo de 2020 - 13:00 h

Descubre nuestras apps

stats