Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafael Catalá: “Podemos tiene cercanías con el movimiento terrorista etarra”

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá.

elDiario.es

Rafael Catalán, ministro de Justicia en funciones ha asegurado que “Podemos es un entorno político que tiene cercanías con el movimiento independentista y que tiene cercanías con el movimiento terrorista etarra”. En unas declaraciones emitidas en laSexta, el ministro se ha referido así al partido de Pablo Iglesias.

No es la primera vez que el PP relaciona de forma más o menos directa a Podemos con el entorno de ETA. Hace unas semanas, el ministro de Interior en funciones aseguró, en plenas negociaciones para formar Gobierno, que “ETA está esperando como agua de mayo un gobierno del PSOE con Podemos”. Una teoría que comparten los medios afines al PP, ya que tanto La Razón como el Abc llegaron a titular que Podemos sonríe a ETA tras la presencia de dos de los dirigentes del partido de Pablo Iglesias en un foro que pedía el fin de la dispersión de presos etarras.

Pero la vinculación que hacen los populares entre Podemos y el terrorismo no se ciñe a ETA. La pasada semana, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, insinúo que la ausencia de la formación en el Pacto antiterrorista suponía que Podemos permitía atentados como los de Bruselas. Y hace unos meses, tras los atentados yihadistas en París, el propio Catalá ya aseguro que “en la lucha contra el terrorismo tienen que estar todos los demócratas, no puede haber este tipo de matices. ¿Quién ha dicho que el pacto signifique venganza? Es una salida de pata de banco, no tiene ningún sentido”, en referencia a la falta de la firma de Podemos en el Pacto antiterrorista.

Etiquetas
stats