Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafael Mayoral advierte de que Pablo Iglesias no liderará Podemos si no ganan sus propuestas en Vistalegre 2

elDiario.es

El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, ha defendido este lunes que la II Asamblea Ciudadana del partido prevista para el próximo mes de febrero elija de forma conjunta los principios políticos y organizativos y la dirección que los tendrá que poner en práctica.

El diputado se posiciona así al lado del secretario general, Pablo Iglesias, y frente al secretario político, Íñigo Errejón, quien pretende una votación separada de documentos y candidaturas. Mayoral ha advertido de que Iglesias solo va a liderar el partido si el proyecto que se impone en Vistalegre 2 es el suyo.

La decisión sobre la metodología de la Asamblea Ciudadana la tomarán los inscritos en el partido en un referéndum que se celebrará entre el 18 y el 20 de diciembre y que ya ha enfrentado a los principales líderes del partido.

“Es la posición que Iglesias ha defendido abiertamente”, ha apuntado el dirigente de Podemos ante los periodistas antes de un acto informativo sobre pobreza energética en el que ha participado junto al eurodiputado Miguel Urbán. “Las propuestas políticas van con las personas que las defienden. Es lo que hemos defendido desde hace bastante tiempo de manera normalizada. No hay ninguna novedad al respecto”, ha señalado Mayoral.

A Mayoral le han preguntado si Pablo Iglesias “podría ser secretario general con unas ideas diferentes a las suyas”. El dirigente de Podemos ha respondido de forma concisa: “Yo creo que no. Nunca. Pero por coherencia política. A las personas las avalan sus ideas y sus prácticas políticas”, ha asegurado.

Miguel Urbán también ha valorado los movimientos de las últimas semanas. El dirigente de Anticapitalistas ha pedido “no hacer pelea de las normas” y que estas se decidan “por consenso” y “debatir de política”. 

Urbán, que encabeza la propuesta Podemos en Movimiento para Vistalegre 2, ha coincidido en que “las personas deben ir vinculadas a los documentos políticos” pero que sí cabría la opción de “separar los documentos organizativos y éticos y tener un debate en torno a eso”.

“No podemos esconder los debates políticos”, ha señalado Urbán. “Tiene que haber un debate sobre cómo queremos encarar este ciclo político y cómo queremos enfrentarnos a la triple coalición que gobierna el país”, ha concluido el dirigente de Anticapitalistas.

Etiquetas
stats