Rajoy se reafirma en sus políticas tras un año de gobierno

En la víspera del aniversario de la victoria electoral del PP, el presidente, Mariano Rajoy, insiste en defender sus recortes a pesar de su dureza. Tras su reunión con la presienta brasileña, Dilma Rousseff, Rajoy dijo: "Es verdad que las medidas que estamos tomando hacen daño a la gente, pero son imprescindibles". El presidente del Gobierno se ha preguntado: "¿Qué hubiera pasado si no hubiéramos tomado esas medidas?"

Rajoy se muestra convencido de que el próximo año será mejor que el actual, y que en 2014 habrá crecimiento económico. "No está entre las intenciones del Gobierno que presido estar una serie de años en depresión", ha dicho Rajoy, para quien el objetivo sigue siendo "el crecieminto económico y la creación de empleo".

El Gobierno "no ha decidido" dar papeles a quien compre una vivienda

El presidente del Gobierno ha quitado impulso a uno de los anuncios de la mañana referido a la oferta de regularizar a aquellos inmigrantes que adquieran una vivienda en España de al menos 160.000 euros. Sobre la cuestión, Rajoy ha dicho que "sobre eso no hay tomada ninguna decisión por el gobierno" para puntualizar que "el Gobierno quiere que el stok de viviendas vacías salgan al mercado a preciones razonables".

Sobre los desahucios, Rajoy ha sacado pecho al afirmar que su Gobierno "es el primero de la historia de España que toma una medida sobre este asunto". Preguntado sobre su posición ante una posible reforma de la ley hipotecaria, el presidente del Ejecutivo ha dicho que "la obligación del gobierno es intentar resolver los mayores problemas posibles pero sin crear otros problemas mayores".

Etiquetas
Publicado el
19 de noviembre de 2012 - 14:07 h

Descubre nuestras apps

stats