Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rajoy respalda públicamente a Cifuentes: “Son peores algunas de las cosas que están pasando”

El presidente del Gobierno junto al primer ministro danés, Lars Løkke Rasmussen

elDiario.es

Un minuto y 16 segundos. Es el tiempo que ha empleado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en referirse a la falsificación del máster de la líder de su partido en Madrid y presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes. En su comparecencia junto al primer ministro de Dinamarca, Lars Løkke Rasmussen, ha defendido que el pacto con Ciudadanos en Madrid se está cumpliendo y que debe ser el partido de Albert Rivera, que ha dado un últimátum al PP y amenazado con apoyar la moción de censura presentada por el PSOE, el que se explique.

“No entiendo muy bien la posición de Albert Rivera en esta materia”, ha asegurado Rajoy, quien ha dicho que la oposición está actuando en el asunto de los másteres con una actitud que recuerda al refrán español “consejos vendo y para mí no tengo”. Por ello, ha pedido a los partidos de la oposición “un poco de coherencia y congruencia”.

El presidente ha insistido en que hay otros casos más graves que el de la presidenta de Madrid: “A la vista de todos los datos que hemos venido conociendo en las últimas horas yo diría que hoy está muy en boga aquello que recoge el refranero español de 'Consejos vendo y para mí no tengo'. Me parece que cada nuevo caso que vamos conociendo, y van unos cuantos, es peor que algunas de las cosas que están tan de actualidad en el día de hoy”.

Rajoy ha asegurado que la Universidad Rey Juan Carlos está tomando medidas para aclarar los “errores” que se hayan producido “y averiguar hasta dónde llegan las responsabilidades”. El presidente del Gobierno no se ha referido, sin embargo, a que algunas de las decisiones adoptadas por la URJC, como el expediente abierto a la funcionaria que cambió las notas de Cifuentes, suponen desmontar la coartada del “error administrativo” esgrimida por la presidenta madrileña.

En ese sentido, el presidente del Gobierno, ha subrayado que Cifuentes ha dado explicaciones ante los medios de comunicación y el Parlamento regional.

Etiquetas
stats