eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las reuniones anticorrupción del APEC debaten en Perú avances contra cohecho

- PUBLICIDAD -
Las reuniones anticorrupción del APEC debaten en Perú avances contra cohecho

Las reuniones anticorrupción del APEC debaten en Perú avances contra cohecho

Más de ochenta altos funcionarios de los 21 países que integran el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, en inglés) presentan desde hoy en Lima los avances y compromisos adoptados contra el cohecho internacional, informó la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) en un comunicado.

El encuentro es la Primera Reunión de Altos Funcionarios (SOM1) del APEC en 2016, que culminará mañana con la celebración de la vigésimo segunda reunión del Grupo de Trabajo sobre Anticorrupción y Transparencia (ACTWG, por su sigla en inglés).

Las reuniones anticorrupción del APEC fueron inauguradas con un taller titulado "Enfrentando el cohecho internacional" a cargo del Fiscal de la Nación (general) de Perú, Pablo Sánchez Velarde.

A la exposición de Sánchez Velarde asistió el ministro peruano de Justicia y Derechos Humanos, Aldo Vásquez; el contralor general de Perú, Fuad Khoury, y el defensor del Pueblo, Eduardo Vega, entre otros.

Sánchez Velarde presidirá mañana la reunión del Grupo de Trabajo sobre Anticorrupción y Transparencia del APEC, donde los países integrantes presentarán los avances de los compromisos asumidos en la Convención de Naciones Unidas sobre Lucha contra la Corrupción y en la Declaración de Pekín sobre Lucha contra la Corrupción.

Los representantes de Perú, que ostenta la presidencia rotatoria del APEC, darán a conocer sus prioridades ante el organismo internacional y el plan de trabajo del ACTWG para el periodo 2016.

Las organizaciones invitadas, por su parte, compartirán sus recientes iniciativas y actividades contra la corrupción y transparencia.

Entre esas instituciones están la Asociación de Abogados de Estados Unidos, el Banco Mundial (BM), Transparencia Internacional (TI), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha