Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey y Cartes examinan perspectivas de cooperación económica bilateral

El Rey y Cartes examinan perspectivas de cooperación económica bilateral

EFE

Madrid —

0

El Rey ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela al presidente de Paraguay, Horacio Cartes, que se encuentra en Madrid en visita oficial y con quien ha tenido ocasión de explorar las perspectivas de incremento de las relaciones económicas entre ambos países, así como diversas cuestiones latinoamericanas.

Don Felipe ha dado la bienvenida a Cartes ante la entrada principal del palacio y, tras posar junto a él para los medios gráficos, le ha invitado a pasar a su despacho para mantener allí una reunión a la que han asistido el ministro paraguayo de Exteriores, Eladio Loizaga, y el secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia.

El jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de Paraguay, Juan Carlos López Moreira, y el embajador español en Asunción, Diego Bermejo, también han estado presentes en la entrevista, durante la que los dos jefes de Estado han examinado la marcha de las relaciones bilaterales en distintos ámbitos.

Tras acudir al Palacio de la Moncloa para reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Cartes volverá a encontrarse con el Rey en el Palacio Real, donde el Monarca y la Reina Letizia ofrecerán un almuerzo en honor de su invitado.

El programa de este viaje del jefe de Estado paraguayo a España comenzó ayer con un acto sobre Agua y Saneamiento en América Latina, organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el que también intervino don Felipe.

Un seminario sobre las posibilidades de inversión en Paraguay completó ayer la agenda de Cartes y un encuentro con empresarios españoles abrió su jornada de hoy en esta visita, que se caracteriza por su contenido marcadamente económico.

Desde su investidura en agosto de 2013, a la que asistió don Felipe como Príncipe de Asturias, Cartes ha mostrado su voluntad de favorecer la entrada de capitales en el mercado paraguayo, interés que ha reafirmado en una entrevista concedida a Efe con ocasión de esta visita, en la que subrayaba que su país es el “más atractivo de la región” para invertir, por su “bajo costo de producción”.

En este contexto, Paraguay se compromete a garantizar facilidades para el establecimiento de empresas españolas y ofrece a los inversores “reglas de juego claras” y datos macroeconómicos estables, según recalcó ayer en Madrid el propio presidente.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats