Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rovira (ERC) ante la inhabilitación de Torra: "Por favor, acordemos la fecha de las elecciones"

La política de ERC Marta Rovira durante una videoconferencia desde Ginebra interviene en el 28 Congreso Nacional de ERC, en Barcelona a 21 de diciembre de 2019

POLR/PAU

0

Critica que "está siendo difícil encontrar con quien hablar" para pactar la respuesta al Supremo

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha pedido este martes a los partidos independentistas acordar la fecha de las elecciones catalanas ante la posible inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, por parte del Tribunal Supremo (TS): "Por favor, acordemos la fecha de las elecciones y que sea la que mas convenga al país y la que permita después salir con una coalición fuerte que asuma este 'mientras tanto' muy duro y ponga los fundamentos de la república".

En una entrevista de Ser Cataluña recogida por Europa Press, ha insistido en que dejar pasar el tiempo y esperar a que el Supremo emita la sentencia sobre la inhabilitación de Torra, como defiende JxCat, supone que "el dominio de la agenda política lo tiene el TS", por lo que ve necesario pactar la fecha de los comicios.

Preguntada por si es mejor tener un nuevo presidente escogido en elecciones o uno que sustituya a Torra tras su inhabilitación, Rovira ha contestado que en un momento de crisis por pandemia es necesario que Cataluña tenga un Govern fuerte: "No podemos generar más desgobierno en Cataluña en este momento y, por lo tanto, lo que sea más efectivo para tener un Govern fuerte con un presidente al frente".

También ha criticado que "está siendo realmente difícil encontrar con quién hablar" en JxCat para poder consensuar cómo responder a la inhabilitación del presidente del Govern.

"Es realmente difícil. Todo el mundo tiene muy buena voluntad y esto no lo negare, pero tampoco negaré, porque creo que es evidente y público y no haría ningún favor, que está costando. Está siendo realmente difícil encontrar con quién hablar, con quién acordar y con quién poder trabar un escenario que permita responder a esta situación".

Pese a que asegura que tiene muchos interlocutores y hablan con muchas personas de JxCat, ha reprochado que muchas veces tienen "más informaciones a través de crónicas periodísticas" que en las reuniones que mantienen entre los socios de gobierno.

Etiquetas
Publicado el
15 de septiembre de 2020 - 11:07 h

Descubre nuestras apps

stats