La portada de mañana
Acceder
La negativa de Madrid a cerrar bloquea el plan de Sanidad para Semana Santa
Villarejo sale de la cárcel con la mitad de sus grabaciones aún encriptadas
Opinión - Hablemos del exdirector del CNI, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sabater (CUP) sobre la negativa de Illa a hacerse la PRC: "Qué mal ejemplo"

La candidata de la CUP a las elecciones, Dolors Sabater, en rueda de prensa

CAFO/PAU

BARCELONA —

0

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

La candidata de la CUP a las elecciones, Dolors Sabater, ha criticado al candidato socialista, Salvador Illa, por negarse a hacerse la prueba PRC previa al debate electoral de TV3 el martes que se hicieron el resto: "Teniendo en cuenta que se presenta como candidato a la Generalitat y viene de ser Ministro de Sanidad, qué irresponsabilidad y qué mal ejemplo".

En rueda de prensa telemática este miércoles junto a la número 3 a las elecciones, Eulàlia Reguant, y el número 2, Carles Riera, Sabater ha considerado que la actitud de Illa fue "deplorable" y que demuestra que no está a la altura de asumir el cargo para el que se presenta.

La candidata ha emplazado a los demás partidos a sumarse a los grandes consenso de país y a la confrontación con el Estado que propone la CUP para avanzar en los derechos sociales y en el camino de la autodeterminación: "Les emplazamos a que se sumen a plantar cara al Estado y a los grandes poderes económicos para rescatar los derechos de todos y ponerlos en el centro de las políticas".

Por otro lado, ha insistido en que el Tribunal Constitucional (TC) está "continuamente tumbando" las leyes que se aprueban en el Parlament en materia social y ha acusado al órgano judicial de no respetar la soberanía de la Cámara catalana.

Por su parte, Reguant también ha apelado a las otras formaciones y organizaciones para trabajar para un plan de rescate social "para no repetir los errores de 2008, y que ponga la vida de la mayoría al centro y que no busque rentabilizar el máximo de beneficios para que unos pocos sigan ganando".

Para Reguant, este plan pasa por garantizar "unos mínimos", como reforzar un sistema de cuidados, una sanidad y un sistema de residencias fuerte y público, además de garantizar la transición ecológica e impulsar la renta básica universal, tal y como proponen los anticapitalistas en su programa electoral.

Etiquetas
Publicado el
10 de febrero de 2021 - 13:11 h

Descubre nuestras apps

stats