Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sabrià (ERC) defiende la amnistía para poner fin a la "causa general" contra el independentismo

El presidente de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, apoyando al conseller de Acción Exterior, Bernat Solé, en su declaración ante el TSJC por el 1-O

MCD/PAU

BARCELONA —

0

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha manifestado su apoyo al conseller de Acción Exterior, Bernat Solé, que declara este lunes ante el Tribunal Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por presunta desobediencia el 1-O, cuando era alcalde de Agramunt (Lleida), y ha defendido la amnistía para poner fin a la "causa general" contra el independentismo.

"Volveremos las veces que sea necesarias hasta que se haga justicia y la amnistía haga posible que esta causa general acabe de una ve", ha advertido en declaraciones a los medios ante el TSJC, tras acompañar a Solé hasta las puertas del tribunal.

Según Sabrià, Solé es uno de los muchos alcaldes que hicieron posible que los catalanes pudieran votar en el referéndum del 1-O, y ha expresado su solidaridad y firmeza hacia todos ellos antes una "represión" que no frena, ha lamentado.

Etiquetas
Publicado el
14 de diciembre de 2020 - 10:26 h

Descubre nuestras apps

stats