La portada de mañana
Acceder
La crisis de Gobierno y las vacaciones frenan negociaciones clave
Mascarilla en exteriores: una medida más cosmética que útil para atajar la quinta ola
La crisis climática empuja a más mujeres a migrar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez avisa de que no habrá referéndum de autodeterminación en su defensa de los indultos en el Congreso

EP

MADRID —

0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido en el Congreso hoy los indultos que ha concedido a los políticos presos por el 'procés' en Cataluña pero ha advertido de que no habrá referéndum de autodeterminación en Cataluña.

El jefe del Ejecutivo ha dejado claro que no habrá referéndum de autodeterminación salvo que quienes lo defienden consigan convencer a los tres quintos del Congreso. Pero ha adelantado que eso es imposible porque el PSOE no va a aceptarlo.

Durante su intervención en el Congreso para explicar la medida de gracia que ha concedido a 9 políticos presos, ha defendido que la medida del indulto es legal y constitucional, recordando que Aznar concedió más de 2.700 y Rajoy más de 800 indultos.

Y en esta defensa de la medida, que la ha justificado por utilidad pública para lograr la convivencia, ha advertido de que la "vía judicial no vale por sí sola para garantizar la convivencia en Cataluña" y ha precisado que los responsables políticos no deben "dejar descansar en los tribunales" su responsabilidad política.

(((SEguirá ampliación)))

Etiquetas
Publicado el
30 de junio de 2021 - 09:28 h

Descubre nuestras apps

stats