Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez remarca que Darias compartió con Illa "el día a día" de la pandemia

Sánchez remarca que Darias compartió con Illa "el día a día" de la pandemia
Madrid —

0

Madrid, 26 ene (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado este martes que la hasta ahora ministra de Política Territorial, Carolina Darias, que relevará a Salvador Illa al frente de Sanidad, conoce muy bien el ámbito de sus tareas y ha compartido además con su antecesor el día a día de la gestión de la pandemia.

"Darias ha compartido con Illa, como saben, el día a día de la gestión de la pandemia en primera línea del equipo contra el virus. Ha estado presente en el Consejo Interterritorial del Sistena Nacional de Salud como también en las comisiones internas del Gobierno de España", ha puesto en valor Sánchez.

En una declaración en el Palacio de la Moncloa tras comunicar al rey la primera modificación de su Ejecutivo de coalición, el jefe del Ejecutivo ha ensalzado también el conocimiento que Darias tiene no solo de los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas sino también de sus presidentes, por haber sido antes la ministra de Política Territorial.

La primera remodelación del Gobierno de Sánchez responde a la salida de Salvador Illa para ser candidato del PSC a la Generalitat en las elecciones previstas para este 14 de febrero.

Por su parte, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, que iba a ser en un principio el candidato a las elecciones catalanas, relevará a Darias al frente de su ministerio.

El jefe del Ejecutivo ha remarcado que tanto Darias como Iceta cuentan con su "absoluta confianza" y agradecimiento por haber aceptado sus nuevas responsabilidades.

Etiquetas
Publicado el
26 de enero de 2021 - 18:35 h

Descubre nuestras apps