Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Las cenizas de Santiago Carrillo se arrojarán en el Cantábrico el domingo 28

EFE

Oviedo —

0

Las cenizas del histórico dirigente comunista Santiago Carrillo, que falleció el pasado septiembre en Madrid a los 97 años, serán esparcidas en aguas del puerto deportivo de Gijón el próximo 28 de octubre.

La familia, los amigos y los compañeros de Santiago Carrillo han decidido realizar este día un acto público de homenaje en recuerdo a la figura de este histórico dirigente comunista y cumplir su voluntad de arrojar sus cenizas al mar Cantábrico.

El acto tendrá lugar el domingo 28 de octubre por la mañana en el Teatro Jovellanos de Gijón, ciudad donde nació y que le concedió la distinción de Hijo Predilecto.

Al mismo, está previsto la asistencia de la esposa de Carrillo, Carmen Menéndez, y de sus hijos, Santiago, José y Jorge; además de la del presidente del Principado, Javier Fernández, y de la alcaldesa de la ciudad, Carmen Moriyón, según han confirmado a Efe fuentes de la organización del homenaje.

Entre los promotores del acto se encuentran personalidades como Alfredo Pérez Rubalcaba, Vicente Álvarez Areces, Carme Chacón, Baltasar Garzón, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, Gaspar Llamazares, Gemma Nierga y Víctor Manuel San José.

Muchos de ellos, como los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y CCOO, Ignacio Fernández Toxo, han confirmado su presencia en este acto de homenaje.