Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los secretarios judiciales "congelan" las relaciones con Ruiz-Gallardón

Los secretarios judiciales "congelan" las relaciones con Ruiz-Gallardón

EFE

El Sindicato de Secretarios Judiciales (SISEJ) ha decidido "congelar" relaciones con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, por el "autoritarismo" y la falta de consideración hacia este colectivo.

En un comunicado, el SISEJ ha criticado la paralización del proceso de modernización de la Administración de Justicia, fundamentado en la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) de 2003, que recibió un apoyo parlamentario unánime.

Esta organización también ha censurado los borradores de los "expertos" designados por el ministerio para reformar por la Ley Orgánica del Poder Judicial o la Ley de Enjuiciamiento Criminal "de forma unilateral y contra la opinión del sector profesional de la Justicia".

Ha rechazado además los planes de privatización del Registro Civil o de los actos de comunicación en la Administración de Justicia, al tiempo que ha avisado del "peligro de retroceso en materia de derechos fundamentales" que supone la reforma del Código Penal.

En este contexto, el SISEJ ha recordado que el ministro de Justicia no ha recibido a las organizaciones de secretarios judiciales desde que tomó posesión del cargo.

Etiquetas
Publicado el
25 de septiembre de 2013 - 11:47 h

Descubre nuestras apps

stats