Montero reafirma el compromiso del Gobierno con la reforma de la sedición que ERC ha calificado de “buena noticia”
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha reafirmado el compromiso del Gobierno con la reforma del delito de sedición, aunque lo ha separado de la negociación presupuestaria. “El presidente ha sido muy claro en relación con la situación de convivencia en Catalunya y ha trasladado siempre con mucha claridad la voluntad del Gobierno de homologar a los estándares europeos la calificación de determinados delitos en nuestro país [ha expresado en el debate de las enmiendas a la totalidad a las cuentas públicas]. Traeremos a esta Cámara que soberanamente tendrá que decidir sobre esta cuestión”.
Las palabras de Montero se han producido minutos después de que el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, haya señalado que “es una buena noticia democratizar el Código Penal y que sea lo más homologable a lo que sucede en Europa” sin querer entrar en que los republicanos antes defendían la desaparición del delito de sedición.
Pedro Sánchez había dejado sobre el tejado de ERC la reforma del delito de sedición al asegurar que no se da una mayoría en el Congreso para sacarla adelante.
Lo cuenta Irene Castro.