Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El sindicato de los transportes y comunicaciones anuncia dos semanas de protesta

Portugal se prepara para otro año de ajuste con la vista puesta en el mercado

EFE

Lisboa —

La Federación de los Sindicatos de los Transportes y Comunicaciones en Portugal, que representa a los transportes públicos urbanos y nacionales y a los Correos, anunció hoy paralizaciones entre el 25 de octubre y el 9 de noviembre contra los cortes salariales que quiere acometer el Gobierno luso.

Estas protestas convergen con otra hoy conocida convocada por los sindicatos de los funcionarios públicos, también afectados por las rebajas salariales de entre el 2,5 % y el 12 % para todos aquellos que ganan más de 600 euros brutos al mes.

El sindicalista José Manuel Oliveira confirmó a los medios que habrá paros en la empresa de Correos estatal CTT y en las empresas Transtejo y Soflusa, que conectan en barco Lisboa y la populosa margen sur de la desembocadura del río Tajo.

Tanto los funcionarios públicos como los trabajadores del sector empresarial del Estado, donde están incluidos empleados de los transportes públicos o de los Correos, son blanco de la medida más polémica presentada por el Gobierno conservador de Portugal para reducir el déficit hasta el 4 % en 2014, como pide la 'troika'.

Etiquetas
Publicado el
16 de octubre de 2013 - 21:09 h

Descubre nuestras apps

stats