eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Un soldado y 14 civiles mueren en enfrentamiento armado en México

Un soldado y 14 civiles mueren en enfrentamiento armado en México

Soldados del ejército mexicano continúan intentando entrar en la comunidad de Ojo de Agua desde el paraje El Río donde vehículos calcinados se observan sobre la carretera de terracería. La Fiscalía General del sureño estado mexicano de Guerrero anunció la apertura de una investigación en torno a reportes sobre la muerte de 15 policías comunitarios. EFE

Un soldado y 14 civiles "agresores" murieron este martes durante un enfrentamiento entre civiles armados y miembros del Ejército Mexicano en el sureño estado mexicano de Guerrero, reveló el portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

El portavoz informó que los militares atendían una llamada de emergencia recibida en el teléfono 911 cuando fueron atacados por civiles armados.

El ataque tuvo lugar en la comunidad de Tepochica, un municipio localizado a unos 5 kilómetros de la ciudad de Iguala, la tercera más grande de Guerero, indicó el portavoz.

En el lugar del enfrentamiento se han incautado armas de alto poder y tres vehículos robados en el que se trasladaban los civiles, precisó.

El estado de Guerrero es uno de los más afectados por la violencia en México, con cientos de muertos desde la desaparición de 43 estudiantes de la escuela para maestros de Ayotzinapa en septiembre de 2014 en Iguala a manos de policías corruptos y miembros del grupo criminal Guerreros Unidos.

El ataque a miembros militares ha tenido lugar un día después de que 14 agentes murieran durante un ataque armado registrado en el municipio de Aguililla, en el occidental estado de Michoacán, limítrofe con Guerrero.

México padece una ola de violencia en la mayoría de delitos tanto de alto como de bajo impacto. Según los datos más recientes del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, de enero a agosto de 2019 el país ha registrado 23.063 asesinatos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha