Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soraya Rodríguez cree que la votación del martes muestra que “la ley Gallardón es la ley Rajoy, de forma clara”

EUROPA PRESS

VIGO —

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios durante una visita a una escuela infantil en Vigo, donde ha lamentado el “ejercicio de hipocresía” de los diputados populares que, “en los pasillos” de la Cámara Baja muestran su desacuerdo con esa ley, pero que, en la votación, han cerrado filas en torno al ministro de Justicia y han rechazado la proposición no de ley del PSOE para retirarla.

“Si esta ley no se retira, es su responsabilidad”, ha aseverado Rodríguez, quien ha recordado que algunos diputados “dicen que no les gusta”. “Pues que la retiren, han tenido la oportunidad”, ha insistido.

La portavoz socialista ha reiterado que, si esos diputados, durante esta votación secreta, hubieran apoyado la proposición no de ley socialista y hubieran sido “coherentes y responsables”, se hubiera “estado muy cerca de que la ley se retirara”. Asimismo, ha vuelto a repetir que la votación no tenía por finalidad que el PP demostrase su unidad, sino que era una medida “a favor de las mujeres”.

“Tienen un serio problema entre ellos”, ha apuntado Soraya Rodríguez, en referencia a las “discrepancias” en el seno del PP sobre la ley del aborto. “Eso me importa nada, pero tienen un problema serio con la sociedad y con las mujeres, y eso sí que me importa”, ha añadido la portavoz del PSOE.

Etiquetas
stats