Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torrent recuerda que el pacto de investidura de Sánchez contempla votar sobre el acuerdo de la mesa

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, a su llegada al TSJC

EP

BARCELONA —

0

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, ha recordado que el pacto por el que su partido --ERC-- facilitó la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno contempla que la ciudadanía vote en una consulta sobre el acuerdo de la mesa de diálogo.

En una entrevista en TV3 recogida por Europa Press tras la segunda reunión de la mesa, Torrent ha requerido una votación: "Es un acuerdo con el que estamos comprometidos y hemos defendido en la mesa. Estamos convencidos de que debe ser así, obviamente: que, al final, el acuerdo global y definitivo de esta mesa de negociación debe estar sometido al escrutinio y, por tanto, a la votación de los catalanes".

"No solo nos hemos comprometido nosotros sino que, insisto, esto forma parte del acuerdo de investidura de Pedro Sánchez", ha repetido.

Torrent, que este miércoles ha declarado ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) como investigado por presunta desobediencia cuando presidía el Parlament, ha declinado comentar sobre la estrategia del exvicepresidente de la Cámara, Josep Costa, que se ha negado a personarse en el tribunal.

Sí ha criticado que la causa "pone en cuestión las mismas bases del parlamentarismo: la Mesa del Parlament y el presidente deben garantizar que se puedan hacer todos los debates que quieran los diputados, de eso se trata el parlamentarismo".

Etiquetas
Publicado el
15 de septiembre de 2021 - 22:16 h

Descubre nuestras apps