Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

TVE frena la emisión de un spot electoral de Vox en horario de máxima protección infantil “por su extremada violencia”

Captura del spot electoral de Vox que TVE ha decidido no emitir en horario de máxima protección infantil

Gonzalo Cortizo

Vox ha enviado tres vídeos para que Televisión Española los emita en los espacios electorales gratuitos que regula la Ley Electoral y que se difunden durante la campaña. Uno de esos tres spots ha llamado la atención de la dirección de la televisión pública por su extremada violencia. En las imágenes se pueden observar imágenes de peleas callejeras tomadas por cámaras de seguridad, mientras de fondo se escucha un discurso de Santiago Abascal relacionando la llegada de inmigrantes con el aumento de la violencia en las calles. TVE ha decidido frenar la emisión de ese vídeo durante el horario de máxima protección infantil.

La primera imagen con la que arranca el spot es la de un grupo de migrantes intentando superar una de las vallas que protegen la frontera española. Lo demás es violencia, peleas y altercados con la Policía. El soporte sonoro de las imágenes es la voz de Santiago Abascal lanzando una pregunta durante una intervención parlamentaria: “¿De verdad se creen capaces de convencer a los españoles de que las decenas de inmigrantes ilegales no tienen nada que ver con el aumento de agresiones contra las mujeres y los homosexuales?”.

La dirección de TVE ha decidido que el anuncio no sea emitido en las franjas que van de las ocho a las nueve de la mañana y entre las cinco y las ocho de la tarde. Fuentes de la dirección del ente público consultadas por eldiario.es señalan que la decisión se ha tomado “por su evidente y extremada violencia” y las limitaciones legales que aconsejan proteger a los menores de ese tipo de contenidos.

Pese al discurso de Abascal y su intento por relacionar un supuesto aumento de delincuencia con la llegada de migrantes, más de un siglo de estudios indican que la tasa de delincuencia es menor entre los nacidos en el extranjero que entre los que nacen en el país. Precisamente, España experimentó entre los años 2000 y 2014 un incremento exponencial de la población inmigrante, que alcanzó el 10% del total, mientras la tasa de delincuencia ha descendido, siendo el tercer país europeo con la menor tasa, según datos de Eurostat.

Etiquetas
stats