Dimite el jefe de comunicación de la Empresa Municipal de la Vivienda
El responsable de Comunicación de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), David Fernández, ha presentado su dimisión, según ha podido confirmar esta redacción de fuentes municipales.
Su marcha, que ha adelantado la Cadena Ser, se produce poco después de estallar el caso del supuesto “espionaje” a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ordenado a unos detectives presumiblemente por trabajadores de esta empresa publica.
El alcalde sin embargo negó los hechos en su primera comparecencia: “Se contactó con personas de la EMVS para ver si se produjo un contacto. Se negó. Se revisó la contratación de la empresa de la EMVS durante los dos últimos años para ver si hubo un encargo o gasto de fondos públicos. Ni el detective reconoce que hubo reunión, ni personas de EMVS reconocen contacto, ni el encargo”, aseguró.
Esta es la segunda dimisión que se produce en este ámbito. La primera fue la de Ángel Carromero, asesor del alcalde de Madrid.
No obstante, el periodista ha desvinculado su renuncia con ese asunto y ha asegurado a la Cadena Ser que había tomado esta decisión hace tiempo con intención de volver a su profesión.
Escribe Carmen Moraga.