El PP critica la falta de concreción de las medidas del Gobierno para bajar la factura energética
La portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, ha mostrado este miércoles su decepción por la ausencia de “papeles o medidas concretas” tras reunirse con el Gobierno en la ronda de contactos con los grupos para exponer los planes del Ejecutivo para atajar la subida de precios provocada por la guerra en Ucrania.
“Necesitamos un gobierno ágil”, ha dicho. “No se ha trasladado ninguna medida concreta más allá de la posición por todos conocida en relación al ámbito energético”, ha planteado. Gamarra ha asegurado que el Gobierno no ha expuesto ninguno de los aspectos del real decreto ley que prevé aprobar a finales de marzo ni se han emplazado a reunión futura alguna.
Gamarra ha asegurado que su grupo sí ha presentado algunas medidas concretas y que, en su opinión, podrían ponerse en marcha de forma inmediata. El PP apuesta por reducir el IVA del combustible al 4% y bajar el Impuesto Especial de Hidrocarburos de forma temporal. Además, plantean “deflactar el IRPF para contener la inflación y que las familias puedan seguir consumiendo y manteniendo un mínimo de estabilidad en sus economías”.
Informa Aitor Riveiro.