El PSOE asegura que “no hay nada que impida” que el rey emérito resida en España aunque le exige “explicaciones” públicas
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, ha considerado este martes que “no hay nada que impida” la presencia y la “estancia” del rey emérito en España si, finalmente, como planteó anoche la Casa Real, Juan Carlos I decide volver a residir en una ciudad española.
Gómez, no obstante, ha considerado que el monarca “haría un ejercicio de gran transparencia y de favor a la institución clarificando toda la información respecto a su forma de actuar en determinados asuntos”, aludiendo a las distintas investigaciones judiciales que se abrieron en los últimos años, el origen de su fortuna y sus regularizaciones millonarias ante Hacienda.
El socialista ha remarcado que su grupo “siempre” ha pedido a Juan Carlos I “explicaciones en el ámbito público”. “La población espera información directa de la institución. Se puede ayudar mucho a la institución trabajando con discreción y transparencia sobre asuntos que han creado una nebulosa”, ha remachado, en rueda de prensa en el Congreso.
Informa Iñigo Aduriz.