Irene Montero insiste en que la decisión del Gobierno de enviar armas a Ucrania “no va a ser eficaz”
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha reiterado este jueves la posición de varios ministros de Unidas Podemos que ayer se opusieron a la decisión del Gobierno del que forman parte de enviar armamento a Ucrania para luchar contra la invasión rusa.
Montero ha considerado que esta medida “no va a ser eficaz” y ha apostado por centrar “todos los esfuerzos” en la diplomacia y en un “acuerdo de paz”. “La paz nunca se hace con el amigo, siempre se hace con el enemigo, con el adversario”, ha asegurado la ministra de Igualdad en declaraciones a los medios al participar en la Forbes Power Summit Women 2022.
Al ser preguntada por si hay tensión dentro del Gobierno como consecuencia de los diferentes criterios sobre la invasión, Montero ha eludido responder y ha insistido una vez más en dar prioridad a la diplomacia, que a su juicio es la “única manera eficaz de pararle los pies” al presidente ruso, Vladimir Putin, y más desde “el país del no a la guerra”. “España es un país de paz”, ha remarcado la ministra.
Con información de Europa Press.