Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Sumar reclama al PSOE derogar la ley mordaza, renovar el Poder Judicial sin el PP y multiplicar la vivienda pública

22 mayo 2024 - 11:34 h
El diputado de Sumar Íñigo Errejón durante su intervención en el pleno del Congreso este miércoles.

El portavoz de Sumar, Íñigo Errejón, ha pedido, como insiste su formación política desde hace semanas, llenar de contenido la pausa que se tomó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez el mes pasado. Ese punto y aparte, como lo llaman, tiene que venir acompañado de medidas como la derogación de la ley mordaza, la renovación del poder judicial o la reducción de la jornada laboral.

“En la agenda democrática derogar la ley mordaza, cambiar las condiciones de acceso a las altas magistraturas del estado diversificando así la procedencia territorial y de clase, dotarnos de herramientas para renovar el Consejo General del Poder Judicial, porque yo honestamente no me creo que a usted le parezca que se puede confiar de nuevo en el Partido Popular que lleva secuestrándolo 5 años”, ha considerado Errejón durante la comparecencia de Sánchez este miércoles en el Congreso.

“Esto es, para nosotros, salir de la subalternidad en el Estado, plantar cara y marcar el rumbo. Redistribuir el poder, mejorar la vida y segar por tanto la hierba bajo los pies de los adalides del egoísmo y el odio”, ha pedido el portavoz de Sumar.

Por Alberto Ortiz.

Etiquetas
stats