El CIS da representación al agitador ultra Alvise Pérez y a Ciudadanos para las europeas
El sondeo del CIS para las elecciones europeas del 9J acaba de publicarse. Este barómetro da la victoria al PSOE con cinco puntos más que el PP, pero además deja otros titulares: estima que el partido del agitador ultra Alvise Pérez, la agrupación de electores llamada Se Acabó la Fiesta, obtendría representación en la Eurocámara con entre el 2,9 y el 3,8% de los votos. Tras ellos se sitúa Junts, que tendría entre el 2,2 y el 3% y entre uno y dos eurodiputados.
El CIS recoge también que Ciudadanos lograría mantenerse en el Parlamento Europeo. El partido, fuera ya de casi todas las instituciones y con una fuerte crisis interna, lograría entre el 1,8 y el 2,6% de los votos, lo que le permitiría optar a entre uno o dos eurodiputados.
Por su parte, Podemos está en situación de pelear con Sumar, según el CIS, al obtener entre el 4,4 y el 5,4% de los votos y entre dos y tres escaños, frente a los cuatro eurodiputados (5,9% - 7,2%) que lograría Sumar. Hace cinco años, la coalición entre Podemos e IU obtuvo el 10% de los votos y seis escaños.