Ayuso rechaza que Madrid “sea el cajero automático del Gobierno”
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido hoy que la región es la “más solidaria” de España por su aportación al fondo de garantía de los servicios públicos, aunque ha criticado que “algunos pretendan que sea el cajero automático del Gobierno”.
Estas declaraciones de la también líder del PP madrileño las ha realizado durante un discurso de la Cámara de Comercio de EEUU en Madrid en el que ha descrito las bondades de la región para los inversores, entre ellas los impuestos bajos.
La referencia se enmarca en el reciente debate sobre el sistema de financiación autonómica, a cuenta de la posible creación de un concierto económico para Catalunya, y la voluntad declarada del Gobierno estatal de subir impuestos a los grandes patrimonios.
Por Víctor Honorato