El Congreso pide bajar la tasa de alcoholemia a los conductores con la abstención del PP y el 'no' de Vox
Con el rechazo de Vox y la abstención del PP, el Congreso ha aprobado este jueves una iniciativa no legislativa para pedir al Gobierno que reduzca la tasa de alcoholemia máxima permitida al volante. Se trata de una proposición no de ley registrada por el Partido Socialista, después de que el Ministerio del Interior apostase hace unos días por una medida de este tipo.
“El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a reducir la tasa máxima de alcohol en sangre permitida a todos los conductores de vehículos motorizados y no motorizados a 0,2 g/l en sangre (0,1mg/l en aire espirado)”, reza el texto que ha aprobado este jueves una amplia mayoría en el Congreso.
El diputado de Vox que defendió la postura de su partido en el pleno el pasado martes, Ángel López, consideró que esta iniciativa “restringía derechos”. “Esto, además de ser una cortina de humo que tiene como objetivo restringir derechos, es una medida recaudatoria más para seguir asfixiando al contribuyente”, dijo, para sugerir que de aprobarse algo así muchos de sus compañeros serán “presuntos delincuentes”.
Por Alberto Ortiz