El PP fracasa en su intento de apartar a la magistrada Laura Díez de los recursos contra la amnistía en el Constitucional
El pleno del Constitucional ha rechazado la recusación que el PP presentó para apartar a la magistrada progresista Laura Díez de los recursos relacionados con la ley de amnistía, recurrida tanto por el partido como por las comunidades autónomas en las que gobierna. La decisión ha sido unánime aunque dos magistrados presentarán votos concurrentes.
La tramitación de los recursos contra la ley de amnistía se encuentra sumida en un cruce de recusaciones. El exministro Juan Carlos Campo se aparte de forma voluntaria de todos los recursos y el pleno ha rechazado, en las últimas semanas, las recusaciones presentadas contra el presidente del tribunal, Cándido Conde-Pumpido. También está pendiente de decisión la petición de la Fiscalía y la Abogacía del Estado de apartar al conservador José María Macías por sus pronunciamientos en contra de la ley cuando era vocal del Consejo General del Poder Judicial.
Por Alberto Pozas