La UCO pide a la Audiencia Nacional que investigue a fondo las cuentas de la expresidenta de ADIF y el exdirector de Carreteras
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha propuesto al juez de la Audiencia Nacional que investiga parte del 'caso Koldo' que profundice en el patrimonio de dos investigados: la expresidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera, y el exdirector general de Carreteras, Francisco Javier Herrero. La unidad ha remitido al juzgado una lista de cuentas bancarias vigentes y anuladas de ambos y propone al juez que pida más información a los bancos.
El juez Ismael Moreno imputó a ambos hace meses en una causa que se investiga en paralelo en la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo. La petición de la UCO se enmarca en la parte de las pesquisas que giran en torno al supuesto amaño de contratos públicos para favorecer a determinadas empresas a cambio, supuestamente, de comisiones y dádivas. Pardo de Vera, en diversas comparecencias, ha negado haber participado en la trama corrupta que, supuestamente, lideraban José Luis Ábalos, su asesor Koldo García y Santos Cerdán.
Informa Alberto Pozas.